martes, 26 de mayo de 2015

Cómo re-descubrí a Barbie buscando a Dancer


De niña tuve una Barbie y su hermana Skipper, pero nunca tuve el caballo... Me encantaba ese caballo con sus largas crines y me lo pedí "por reyes" y por mi cumple sin ningún éxito.

Así que ahora que he crecido y soy una "niña grande" que colecciona caballos a escala de Schleich y Breyer de gran realismo, no podía quedarme sin él. Por esta razón un día me puse a investigar el tema.

Pero para mi sorpresa, la versión ochentera del caballo de Barbie, llamado Dancer, era muchísimo más realista que la actual ¡oh gran decepción! Sin embargo no me desanimé y seguí buscando.

Ni rastro de Dancer por ningún lado, salvo de venta de segunda mano en Internet con las crines muy despeluchadas y sin su correspondiente barbie.

Aunque gracias a esta búsqueda, fue entonces cuando descubrí que en la actualidad el caballo de Barbie se llamaba Tawny y era una yegua palomina. De un pelaje precioso, pero eso sí, poco realista en su morfología a los ojos de esta ilusionada coleccionista. 

Quiero matizar una cosa, Tawny es una yegua preciosa para una niña y a mi me habría encantado tenerla cuando era pequeña, pero buscando a mi idolatrado Dancer me sentí decepcionada con la pérdida de realismo en las nuevas versiones. Simplemente eso.

Lo bueno de toda esta aventura es que he re-descubierto una de mis muñecas favoritas de la infancia y las muñecas han mejorado muchísimo.


Me he quedado maravillada al enterarme de que hay mucho más mundo barbie del que yo podía imaginar: más amigas, más hermanas... así como ediciones de colección, pero especialmente me han conquistado las nuevas muñecas articuladas ¡Ahora Barbie tiene muchas articulaciones móviles! 

Una vez que me puse al día sobre Barbie y su caballo, me planteé la cuestión con otra óptica. Y empecé a buscar una barbie que pudiera montar a caballo, pero sobre un caballo Breyer de gran realismo.

Tuve en cuenta las medidas de ambos, para asegurarme de que el caballo no pareciera un pony al lado de Barbie jajaja y sólo me faltaba por averiguar qué versión de la muñeca podía montar a caballo ¿podrían todas, algunas o sólo la barbie ecuestre?

Descubrí que cada muñeca tiene diferentes puntos de articulación, algunas con muchas posibilidades de movimiento y otras muy "tiesas". Y a mi me encanta las barbies super articuladas como las Barbie Style, pero... ¿podrían montar a caballo de forma realista?

Entonces me tropecé con otro obstáculo. Y es que esto es muy difícil de averiguar si no puedes comprobarlo por ti misma, sobre todo porque en las jugueterías no tienen ni idea de los grados de articulación de cada muñeca y todas vienen muy bien sujetas en sus cajas.

Mi investigación cayó en punto muerto ¿cómo podía saber qué barbie podía montar un caballo Breyer si dentro de sus cajas no se podían manipular ni mover? Tenía tres opciones:

1- Olvidarme del tema (aunque no era consciente de ello a esas alturas era ya imposible ¡Barbie me había reconquistado!)

2- Elegir una barbie articulada que me gustara y arriesgarme (¿pero cuál? ¡Me encantan las amigas!)

3- Ir a lo seguro y elegir una barbie ecuestre con su nuevo caballo

Tras unos días consultándolo con la almohada, al final me decidí. Pero me costó bastante llegar a una decisión final porque con coleccionar caballos ya tenía bastante y no quería empezar a coleccionar barbies también ¡ni se me pasaba por la cabeza!

Así que mi duda estaba entre una Barbie Style con muchas articulaciones o Barbie Cuida su Caballo. Personalmente prefería la primera, concretamente a la pelirroja amiga de toda la vida, Midge, aunque no era exactamente Barbie, sino su amiga. Así que mis dudas seguían... hasta que descubrí una versión articulada de Tawny que mueve la cabeza jajaja

Así que como habrás adivinado por mis fotos, finalmente opté por lo seguro y me traje a casa a Barbie cuida su caballo, sabiendo ya que no iba a ser la última.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y hasta pronto (estoy preparando una review sobre Barbie y Tawny).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber de ti, por favor siéntete libre de participar dejando tu comentario. Muchísimas gracias por tu tiempo.
PD. los post con antigüedad de 7 días o más tienen moderación. Gracias por tu comprensión.

I would love to hear from you, please feel free to leave a comment. Thank you so much for your time.
PS. posts older than 7 days will require moderation. Thank you for your understanding.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...