sábado, 5 de marzo de 2016

Mi Premio Liebster - Gracias olla123!

Muchas gracias a Olla123 por nominarme para los Liebster Awards. Para mi ha sido una grata sorpresa y un honor poder participar y recibirlo.



Estas son mis respuestas a las 11 preguntas:


1- ¿Cómo fue su aventura de coleccionar muñecas? ¿Desde cuándo las colecciona y cuándo empezó a escribir un blog?

Siempre he coleccionado muñecas, pero como digo yo empecé "a cámara lenta" y más recientemente "he cogido carrerilla" y escribo en mi blog tan frecuentemente como puedo. Cuando empecé tenía miedo de que llegara un día que no tuviera nada que decir. Pero ha sido todo lo contrario, me falta tiempo para poder contar todas las historias que se me ocurren, anécdotas que me suceden sobre este tema o reviews que tengo pendientes de redactar.

Desde que tengo memoria me encantan los animales y coleccionar cosas bonitas. Es por eso que disfruto coleccionando réplicas a escala de animales (mis favoritos son los caballos de Schleich, aunque no los únicos) y muñecas barbie, pues son mis preferidas desde niña. También me gustan otras muñecas como las Nancy o más recientemente las Blythe. Pero principalmente por razones de espacio intento limitar mi afición a las barbies.


2- ¿Qué muñecas viven en su casa y qué deben tener para su adquisición (compra)?

Básicamente tengo barbies fashionistas, no sé que tienen que desde que llegaron a mi colección me han ido conquistando. Ha sido como una invasión de fashionistas y han desplazando la balanza a su favor  :-D También tengo algunas barbies de la colección Muñecas del Mundo, The Look, algunas de celebrities como la Barbie de Penélope Cruz y algunas Silkstone. Chicos tengo menos, como el Ken de Elvis ataviado de hawaiano y mi favorito que es el Ken de Johny Depp.

Me preguntas qué hace que elija una muñeca... todas mis muñecas tienen una característica en común: me gustan porque me transmiten algo positivo. Y es que siempre que puedo me gusta verlas en directo ya que las fotos promocionales pueden variar con respecto a la muñeca real.

No me importa si son nuevas o viejas, antiguas o modernas, más caras o baratas. Aunque en el momento de adquirirlas sí es muy importante su relación calidad-precio y lo que me aporta cada muñeca que elijo. El aspecto económico, el tiempo y el espacio son tres cosas que los coleccionistas tenemos muy presente.

Nunca he comprado a un revendedor que especule con estas cosas, me refiero a alguna gente que no es coleccionista y que compra muñecas nuevas exclusivamente para intentar revenderlas por internet a precios desorbitados y ganarse un dinero fácilmente. No le veo sentido a pagar por eso y creo que se rompe la magia de buscar y encontrar, que es parte de la esencia del coleccionismo.

Ni tampoco he comprado falsificaciones, aunque también tengo otras muñecas maniquí (fashion dolls) que no son barbies pero que no son falsificaciones, son muñecas de otras marcas o sin marca. Un ejemplo es mi primera muñeca Sindy, la encontré en el mercadillo y no tenía ni idea de que muñeca era, pero me enamoraron sus ojos móviles y me la traje a casa como un tesoro. Después descubrí que tenía nombre y que era bastante rara de encontrar.

Me gusta que cada muñeca sea ella misma, con su esencia. Creo que se pueden fabricar muñecas preciosas sin plagiar y me disgusta mucho ver plagios. 


3- ¿Qué hace todos los días? ¿Trabajar, estudiar?

Cada mañana intento comenzar mi rutina diaria con una sonrisa, aunque me cuesta despertarme porque soy muy dormilona. Voy a trabajar y siempre que puedo, en mis idas y venidas, trato de conocer las novedades de mis tiendas favoritas. Cuando encuentro algo interesante me gusta compartirlo en mi blog.

Buscar las muñecas es para mi un desafío muy gratificante. Algunas son muñecas adoptadas del mercadillo (ya jugadas), otras son muñecas nuevas ya descatalogadas y otras son novedades de este año. 



4- ¿Qué muñeca considera más interesante y más valiosa en su colección?

Todas mis muñecas son especiales para mi porque cada muñeca de mi colección tiene su propia historia y un rinconcito en mi corazón. No me importa que no sean muñecas caras, son valiosas por sí mismas. Pero hay tres que son únicas para mi, por ser muñecas con las que yo jugaba de niña. Son mi barbie SuperStyle que fue fabricada en España por Congost bajo licencia autorizada, Prince el perro de Barbie y mi primera Skipper Jewels.


5- ¿Tiene una lista de de las muñecas con las que sueña y lo que le gustaría comprar?

En mi cabeza sí, pero siempre que intento escribir una wish list me resulta imposible no hacerla infinita jajaja. No hay barbies feas ¡me gustan todas! Y las nuevas curvy, petite y barbies altas me tienen loquita ¡las adoro!


6- ¿Su familia y amigos apoyan su afición?

Quienes conocen mi afición sí ¡afortunadamente! Y me apoyan mucho en lo de coleccionarlas aunque por ahora no tienen paciencia como para acompañarme a hacer fotos en lugares públicos. Mi chico y mis padres me han regalado varias muñecas por mi cumpleaños y fechas especiales; y mi hermano favorito también ropita, el coche y la casa.



7- ¿Tiene un diorama o una casa de muñecas con el equipo?

Tengo una casa original de Barbie, la tienda de camping de Stacie, algunos muebles en escala 1/6 como la cocina Jessica, el set Huset de dormitorio y el set de salón de Ikea; y fondos decorados y suelos sencillos para los escenarios. También tengo cartones grandes que he guardado para hacer una casa personalizada pero después de un intento frustrado con el que me hice daño en una mano lo he dejado en "stand-by" y me he replanteado la idea. Tengo mis dudas, no sé si al final retomaré el proyecto DIY de la casa de cartón para mis muñecas o si acabaré haciéndoles una casa customizada dentro de la vitrina. Pero por ahora se conforman con una mesa y dos sillas casi tan viejas como yo :-D


8- ¿A menudo sale al aire libre o a la ciudad para hacer fotos con las muñecas?

Me gusta mucho hacer fotos de mis muñecas al aire libre. Pienso que un entorno natural aporta interés a las fotografías y también un mayor realismo. Pero a veces por las condiciones climáticas  o porque voy con prisas no me es posible.

Aunque también está el hecho de que mis perros tienen mucha iniciativa y me intentan ayudar a su manera. Ellos también son coleccionistas, les gusta acaparar todos los juguetes y huesos dentales y con frecuencia "discuten" entre sí por quedarse con todos y también con los tesoros que encuentran. Y desde hace unos meses mi Nikki Albino ya no tiene collar :_-( Lo que antes era un precioso corazón dorado ahora se parece más a un meteorito :-D

Me lo tomo con filosofía, mis perros son más importantes para mi que un accesorio de plástico pero desde entonces voy con mil ojos y tardo mucho más en hacer las fotos. Así que me resulta más fácil hacer fotos con escenarios dentro de casa

Y en entornos urbanos no suelo hacer fotos de mis muñecas, salvo cuando he podido ir a lugares turísticos o en horas de poco ajetreo. Pero me encanta hacerlas y ver fotos urbanas de las barbies de otros coleccionistas.


9- ¿Cose ropa para sus muñecas?

Me encantaría hacerles mucha ropa, pero soy muy torpe con la máquina de coser ¡me da miedo pincharme con la aguja! Pero todavía no me he rendido y espero encontrar la tranquilidad y el momento para conseguir hacerles ropa de su tamaño, especialmente ahora que Barbie tiene nuevos tipos de cuerpo. 



10- ¿Cómo se recogen otras cosas además de las muñecas?

No entiendo bien la pregunta (la traducción automática no es muy buena) pero intentaré responderte. Creo que me preguntas si colecciono otras cosas además de muñecas. Coleccionar de forma activa sólo colecciono barbies y réplicas a escala de animales, básicamente caballos de Schleich y alguno de Collecta.


Y buscando a Dancer, el caballo de Barbie que no tuve en mi infancia, fue como re-descubrí a Barbie y supe que había muchos coleccionistas de todas las edades en todo el mundo.



11- ¿Le gustan los animales y tiene un animal en casa?

Síiiiiii, me encantan desde niña. Siempre he sido muy amiga de los animales y actualmente comparto mi vida, además de con mi familia, con mis perros y mis pájaros. Pero también en mi colección mis barbies tienen sus propios animales de compañía.


Si has llegado hasta aquí ¡Gracias por leerme!


---------oOo---------


Mis 5 nominados para los premios Liebster son:

http://quebonitoyohanita.blogspot.com
http://unabarbieencasa.blogspot.com
http://alegnayellobo.blogspot.com
http://mariangeles-f.blogspot.com.es
http://dollscrazyhouse.blogspot.com.es


Espero que os animéis a participar. Un besote!

Aquí se pueden consultar las bases de estos premios. Que resumidamente son:

1-Agradecer a la persona que te nomina y enlazar a su blog
2-Publicar la imagen de tu premio
3-Responder las 11 preguntas (ver debajo)
4-Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores
5-Redactar 11 preguntas para tus nominados

Las 11 preguntas para mis nominados son:

1-¿Qué te inspiró a coleccionar muñecas? ¿Coleccionas algo más?

2-¿Tres palabras que te definan como coleccionista? 

3-Háblanos de tu colección de muñecas
¿Playline, collector o ambas? ¿Tú barbie favorita? ¿Algún otro personaje que no sea Barbie (celebrities, novio, amigas, hermanas, etc)? ¿Objetos, coches, casas, ropa, accesorios)?

4-Háblanos de tu lista de deseos (wish-list)
¿alguna muñeca con la que sueñas? ¿Qué características debe tener una muñeca para que te guste? 

5-¿Por qué empezaste a escribir en tu blog y qué es lo mejor de él?

6-¿Qué es lo que buscas o te gustaría encontrar en otros blogs sobre este hobby?

7-¿Alguna vez has hecho fotos de tus barbies en lugares públicos? ¿Cómo fue la experiencia, te gustó?

8-¿Qué opinan tu familia y amigos? ¿Te apoyan?

9-¿Alguna anécdota que hayas vivido o algún consejo para quien está empezando?

10-¿Qué te parece la evolución de Barbie con los nuevos cuerpos curvy, petite y más altos?

11-Si en el momento de diseñar sus nuevas muñecas, Mattel te concediera tres deseos ¿qué le pedirías?

Aquí se pueden consultar las bases de estos premios.

18 comentarios:

  1. Buenos días! No sabía que había premios para los blogs, jeje. Siempre descubro alguna novedad contigo, es fantástico.
    Me ha encantado leerte ya que así he podido conocerte un poquito más y saber más de tu afición.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LBB! Qué ilusión que me hayas leído jajaja cuando terminé de responder no sabía si sería un post demasiado largo y lleno de texto. Gracias por tomarte la molestia. Un besote!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio tan merecido!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me gustan mucho este tipo de premios, porque así podemos conocer más de la persona que está tras la pantalla. Agradezco tu nominación y ya me pondré manos a la obra para empezar a redactar mis respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana! Qué bien que te animes a participar y recibir tu premio. Espero con impaciencia tus respuestas pero tú cuando puedas, claro. Y es verdad lo que dices, ayuda a conocernos mejor. Un besote!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por nominarme ya he contestado las preguntas:http://mariangeles-f.blogspot.com/2016/03/he-sido-nominada-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariángeles! Qué rápida jajaja. Muchas gracias por participar. Me he divertido mucho leyendo tus respuestas y conociéndote un poco mejor. Un besote!

      Eliminar
  5. Cieszę się, że wzięłaś udział w zabawie! Miło było poznać Cię bliżej, Twoje hobby i Twoje zainteresowania!
    Dziękuję bardzo i życzę wielu wspaniałych lat zabaw z lalkami :)))
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ha sido un placer. Nuevamente muchas gracias a ti. Abrazos!

      Cześć! To była przyjemność. Jeszcze raz wielkie dzięki dla was. Uściski!

      Eliminar
  6. Hola, felicidades por el premio. Me gustó leer tus respuestas. Coincido contigo en muchos aspectos. No hay Barbies feas y cada una de nuestra colección tiene algo que las hace especiales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, Marta. No, no las hay feas y cuánto más las miro más me gustan, cada una por diferentes razones. Ya te puedes imaginar que intentando elegir las nuevas petite, curvy y más altas me estoy volviendo loca jajaja. Muchas gracias por pasarte y un besote!

      Eliminar
  7. felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación! a ver si no se me pasa hacerlo, que tampoco sería la primera vez xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, Ángela. Espero que puedas participar para llevarte así el premio. Pero si finalmente no puedes no pasa nada, sólo dímelo porfa para que pueda nominar otro blog. Gracias por pasarte y nn besote!

      Eliminar
  8. Hola, gracias por el premio. Estoy muy emocionada. Me agradó conocerte un poco mása través de tus respuestas. Saludos. Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lindaivette! Gracias a ti por pasarte y comentar. Me alegra que te haya hecho ilusión y estaré atenta para leer tus respuestas. Un besote!

      Eliminar
  9. Me gustan estas cosas, hace que nos conozcamos un poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WoD! Sí, digo lo mismo. Lo mejor de estos premios es poder conocernos mejor. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besote!

      Eliminar

Me encantaría saber de ti, por favor siéntete libre de participar dejando tu comentario. Muchísimas gracias por tu tiempo.
PD. los post con antigüedad de 7 días o más tienen moderación. Gracias por tu comprensión.

I would love to hear from you, please feel free to leave a comment. Thank you so much for your time.
PS. posts older than 7 days will require moderation. Thank you for your understanding.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...